Experiencia Docente


El presente PROGRAMA se organiza fundamentado en la experiencia de más de 30 años en la organización de cursos presenciales, tanto en la Universidad de Sevilla (España), como en el Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla, así como la intervención como docentes en cursos en numerosos países y en la edición de libros y publicaciones de Toxicología.

El Magíster en Toxicología supone la consolidación de las actividades de teleformación organizadas hasta ahora por nuestro equipo de colaboradores, que han consistido en un curso de introducción (Curtox), nueve ediciones de los Cursos de Experto y cinco del de Finalización del Magíster en Toxicología, utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

La participación como docentes en la redacción de los textos y en las tutorías de más de 150 toxicólogos y profesores de 12 países supone una aportación científica y humana muy difícil de superar.

Referencia de calidad: En la encuesta realizada por el Vicerrectorado de Postgrado de la Universidad de Sevilla, el 95,83 % de los alumnos del año 2003 han evaluado globalmente al curso con 4-5 puntos , sobre 5 (excelente).

Como pioneros desde el año 2000 en la impartición anual de cursos de teleformación en Toxicología en lengua española, debemos agradecer la extraordinaria aceptación de los mismos, que están siendo cursados incluso por toxicólogos y ecotoxicólogos profesionales y profesores de diferentes áreas en los distintos países hispanohablantes, y que ya han superado el número de 700. Es digna de resaltar la gran actividad toxicológica que está siendo desarrollada en todos los ámbitos por anteriores alumnos de los cursos.